Jueves, 20 de Julio de 2023

- En XXIII Congreso Nacional de Contadores destaca director de la DGI - Contadores Públicos son fundamentales en el cumplimiento fiscal





El regente de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia Tejada, inauguró el XXIII Congreso Nacional de Contadores, destacando que dicho gremio tiene una responsabilidad fundamental, en la promoción del cumplimiento fiscal.

Ante un auditorio repleto de contadores a nivel nacional, la autoridad de ingresos dijo que, la profesión del contable enfrenta desafíos y oportunidades sin precedentes, como la era digital, la globalización y cambios en las regulaciones, que exigen estar a la vanguardia para enfrentar los retos del panorama actual.

“En un mundo en constante evolución, la contabilidad juega un papel vital en la toma de decisiones empresariales y gubernamentales, impulsando el desarrollo económico y la confianza en los mercados”, sostuvo De Gracia.

Reiteró, que el XXIII Congreso Nacional de Contadores, representa una ocasión única para intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito contable, siendo un pilar fundamental para la estabilidad y transparencia de nuestra economía.

Los contadores participarán en conferencias magistrales, mesas redondas y talleres que abordarán temas claves, relacionados a la transformación digital, la contabilidad sostenible y los desafíos fiscales en un mundo interconectado, puntualizó el director de la DGI.

Al evento acudió un grupo considerable, de Contadores Públicos Autorizados de la DGI.